Make your own free website on Tripod.com

Testimonios sobre la Guerra de Malvinas

Testimonio del soldado
Héctor Enrique Irem

del Regimiento 3 de La Tablada

"...En Malvinas mi jefe a cargo era el Sargento 1ro. Meza, los compañeros que más recuerdo son Ibarra, González, también recuerdo al Cabo Fernández que era una excelente persona.

Lo que más recuerdo de Malvinas es cuando me "estaquearon", permanecí en la estaqueada durante 12 horas, este castigo me fue impuesto por haberme escapado al pueblo -Puerto Argentino-, a robar comida.

Quien me estaqueó fue el SARGENTO 1ro. MEZA, los problemas se originaban por la falta de comida, no nos daban de comer, nos mandaban hacer guardia en forma permanente, no nos dejaban casi descansar, en alguna oportunidad Ilegaron a pegarnos con una banda elástica en los ojos... nos torturaban, principalmente el SARGENTO 1ro. MEZA.

Cuando me estaquearon estaba nevando, estaba desnudo, ni siquiera tenía la ropa interior, estuve así 12 horas. Después me pegó con el fusil en el pecho, porque me negué a ir a tomar la guardia, a raíz de eso tuve "pie de trinchera" y actualmente tengo problemas en las piernas. Hoy en día ando mal, estoy muy nervioso, no me puedo controlar.

Al regresar de Malvinas encontré trabajo, estuve ahí durante 6 después me echaron por los problemas que tenía en las piernas, a partir de ese momento no me dieron mas trabajo en ningún lado. En la actualidad estoy casado, tengo dos nenas, una se llama SOLEDAD..."