Make your own free website on Tripod.com

Testimonios sobre la Guerra de Malvinas

Testimonio de José Omar Ojeda

de la Companía Comando y Servicio del Regimiento 3 de Curuzú Cuatiá - Corrientes

"...Cuando volvimos me sentí mal, porque cuando llegamos a Corrientes fui uno de los pocos a los que no lo esperaba la familia, porque no era de allí, también me sentí triste por los familiares que esperaban a sus hijos sin saber que habían muerto. Yo veía las caras de las madres y me partía el alma, son cosas que uno nunca puede olvidar.

Los primeros meses la pase mal, nadie sabía comprenderme; no compartía con nadie, sentía bronca y rencor contra el primero que se me cruzaba.

En esa época los sueños eran permanentes, soñaba con el combate, o que me peleaba con alguien, en esa época me tenían que despertar porque me levantaba dormido y hacia quilombo.
En la actualidad también sueño, generalmente siempre sueño con el combate. Otra cosa con la que siempre sueño es que me convocan otra vez a hacer la colimba y yo les digo que no la tengo que hacer porque ya la hice, que soy Veterano de Guerra de Malvinas, pero no me dan bola y me tratan como a uno más, es ahí cuando en el sueño me retobo. Cuando tengo esos sueños al otro día me levanto agotadísimo.

En la actualidad no tengo trabajo, me gano la vida vendiendo en los trenes y le pediría a los grandes empresarios que se acuerden de los ex combatientes y les den trabajo.

A los veteranos de guerra no nos sirven las medallas o los diplomas, con eso no comemos, el único reconocimiento que yo quiero es que nos den un buen trabajo y una buena atención médica, yo tengo familia y hasta ahora con las medallas no comen..."